Nerja celebró el I Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores

Nerja, Cornetas y TamboresLas calles de Nerja se han llenado de los sonidos más característicos de la Semana Santa, gracias al I Encuentro de Banda de Cornetas y Tambores. En este evento han participado la Banda de Cornetas y Tambores de Cómpeta; la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores, de Algarrobo; la de Nuestra Señora de la Encarnación, de Torrox y la anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel Arcángel de Nerja, que ha organizado el evento junto con el Ayuntamiento de Nerja.

El recorrido se inició en la sede la de banda nerjeña, en el Parque Verano Azul. Todas las agrupaciones, con un intervalo de varios minutos, se dirigieron al Balcón de Europa. Cerraba el desfile la Banda de Cornetas y Tambores de Nerja, que levantó numerosos aplausos durante el recorrido.

En el Paseo Balcón de Europa, frente a la iglesia de El Salvador, cada una de las bandas interpretó tres temas. Todas las bandas recibieron una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento y la concejala delegada de Cultura, Angélica Portillo, entregó diplomas al profesor de la Banda de Cornetas y Tambores de Nerja, José Antonio Lara, y a su ayudante, José Antonio Ruiz.

La concejala agradeció el trabajo realizado por banda nerjeña y expresó su compromiso de celebrar un II Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores.

FOTOS