El Ayuntamiento de Nerja celebra el Día Internacional de la Danza

Un año más, la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja celebra el Día Internacional de la Danza con un espectáculo en el Centro Cultural Villa de Nerja, que este año se adelanta un día, al 28 de abril, al celebrarse al día siguiente en el Centro la Gala del Deporte Local.

El programa para esta edición es muy variado y participan la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja y las Escuelas de Danza de la localidad. Las actuaciones comenzarán a las 8 de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo.

Como todos los años, se ha elegido a una personalidad del mundo de la danza para difundir un mensaje conmemorativo. Este año, la elegida ha sido Anne Teresa De Keersmaeker, coreógrafa y directora de la compañía Rosas de Bruselas, que ha escrito este texto:

“Creo que la danza es la celebración de lo que nos hace humanos. Cuando bailamos, usamos de una forma muy natural, los mecanismos de nuestro cuerpo y todos nuestros sentidos para expresar alegría, tristeza, aquello que nos toca el corazón. La gente baila para celebrar los momentos cruciales de sus vidas y nuestros cuerpos llevan el peso de la memoria de todas las experiencias humanas posibles.

Podemos bailar en solitario y podemos bailar en grupo. Podemos compartir lo que nos une, lo que nos diferencia a unos de otros. Para mí, bailar es una forma de pensar. A través de la danza podemos encarnar las ideas más abstractas e incluso revelar lo que no podemos ver, lo que no podemos nombrar.

La danza es un vínculo entre personas, un puente entre el cielo y la tierra. Llevamos el mundo en nuestros cuerpos. A fin de cuentas, pienso que cada instante de danza forma parte de una función más vasta, de una coreografía que no tiene principio ni fin”.