La Cofradía de El Resucitado liberará este año un nuevo preso

La Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, en colaboración con al Pastoral Penitenciaria, liberará el próximo Domingo de Resurrección a un nuevo preso, en este caso un vecino de Málaga de 35 años de edad, llamado Jesús J.F. El presidente de la Pastoral Diocesana, José Antonio Fernández, señaló no obstante que podrían ser dos los presos liberados, ya que hay otra petición que será estudiada por el Consejo de Ministros.

Desde hace 7 años la cofradía de El Resucitado de Nerja viene otorgando beneficios penitenciarios o indultando a personas que se encuentran privadas de libertad. En estos 7 años se ha liberado a 9 presos, ya que en algunos casos se ha liberado a más de un preso por año, como puede ocurrir esta Semana Santa.
En un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento se presentó esta iniciativa de la cofradía de El Resucitado de Nerja. En el acto también estuvo presente Ángel Herbella director del Centro de Inserción Social y el ya citado José Antonio Fernández, además de José Antonio González Conejero, también miembro de la Pastoral Penitenciaria, así como Charo García, secretaria de El Resucitado y Mariló Rico, miembro de la Junta directiva de ducha cofradía.

La primera teniente de alcalde, Inocencia Quintero, agradeció un años más la labor de reinserción social que todos realizan con las personas que “en algún momento de sus vidas han podido cometer algún error”.
Charo García por su parte recordó que, como viene siendo habitual, la liberación del preso se realizará en el paseo Balcón de Europa tras la salida de los sagrados titulares de la cofradía.

Por su parte Ángel Herbella agradeció la labor de la Pastoral Penitenciaria, de la Cofradía de El Resucitado y del el Ayuntamiento de Nerja “porque creen en la reinserción de personas que pueden tener una segunda oportunidad”.

En la rueda de prensa estaba presente Jesús F, quien confirmó que, como viene siendo habitual, participará en la procesión del próximo Domingo de Resurrección.