Los verdes Andalucía Ecológica en Nerja proponen soluciones para el aparcamiento

Existe un grave problema de saturación del tráfico y es casi imposible aparcar. El ayuntamiento ha ido cerrando todos los solares que estaban libres hasta llevarnos a la situación actual.Si ahora existen serios problemas de aparcamiento ¿que va a pasar este verano?. Hemos podido comprobarlo en Semana Santa. Nosotros proponemos las siguientes medidas para poner fin a este caos circulatorio.

Esta claro que cada vez quedan menos espacios para aparcar en la ciudad, por lo tanto seria interesante que algunas calles que actualmente tienen doble sentido pasen a tener uno y se aparquen los coches en batería. Igualmente se priorizaría el aparcamiento de los vecinos de cada calle.

Hay que mejorar el transporte público con más lineas y mayor frecuencia para que las personas se animen a utilizarlo y prescindan del coche. Implementar un sistema de carriles bici en toda la ciudad para que opten por este medio en sustitución del coche.

Habilitar vías verdes urbanas peatonales para conectar la ciudad a pie en paseos agradables y saludables.
Crear aparcamientos gratuitos en el extraradio más próximo que estén conectados con una linea de minibuses y carriles bici de tal manera que se pueda minimizar el uso del coche.

La creación de parkings soluciona sólo temporalmente el problema para los que nos visitan por corto plazo, pero las otras soluciones se hacen necesarias y urgentes para los que vivimos todo el año.