Nerja registró en Semana Santa una ocupación del 90 por ciento y por tercer año crece en pernoctaciones

El concejal delegado de Turismo, José Miguel García, ha informado que Nerja registró durante la pasada Semana Santa un nivel de ocupación del 90 por ciento, concretamente el 90,07 por ciento, según los datos recabados por la Ofician Municipal de Turismo. Se trata de unas cifras muy parecidas a las previsiones realizadas por hoteles en las fechas previas a la semana festiva, según ha indicado el concejal.

Los diferentes establecimientos estimaron la ocupación en un 91,99 por ciento, aunque han indicado que a última hora de produjeron anulaciones de reservas debido al mal tiempo. A pesar de todo, la ocupación hotelera este año ha sido superior a la de la Semana Santa del año pasado, cuando se llegó al 86,60 por ciento de ocupación.

Por lo que respecta a las visitas a la Oficina Municipal de Turismo, durante la semana festiva se han producido un total de 2.773, una cifra también superior a la del pasado año, cuando se registraron 1.935 visitas.
Asimismo José Miguel García ha anunciado que Nerja, Marbella y Torremolinos, son los únicos destinos, junto con Málaga capital, que han mostrado un saldo positivo en número de viajeros alojados en el primer trimestre de 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Nerja es, junto con Málaga capital, el único municipio de la Costa del Sol que ha incrementado durante tres años consecutivos el número de pernoctaciones, según estos datos del Instituto Nacional de Estadística