Nota de prensa los Verdes Andalucia ecológica en Nerja, 10/04/2011

Verdes de NerjaEl domingo 10 de abril, dia del residente en Nerja, el partido los Verdes Andalucia ecológica que concurre a las elecciones municipales del 22 de mayo en la localidad realizó una concentración antinuclear en el Balcón de Europa para reclamar el fin de la energia nuclear al gobierno de España y la apuesta por las energias alternativas a nivel local por parte del ayuntamiento.

Especialmente la energia solar. El candidato Antonio Puerta y todo el grupo solicitaron que el nuevo gobierno que salga de las elecciones de ejemplo de sostenibilidad y dote a todos los edificos públicos del municipio de sistemas energéticos renovables para luchar contra el cambio climático y producir un ahorro de hasta el 30% en la factura electrica del municipio.

Esto se puede conseguir facilitando igualmente a los particulares este tipo de sistemas en sus casas .Existen ayudas a nivel regional y nacional para este fin. Apostamos por placas solares para calentar el agua, farolas solares en las calles y los aerogeneradores de pequeño y mediano tamaño.

Todas estas medidas son posibles y convenientes. Solicitamos al ayuntamiento de Nerja que apuesten por ellas cualquiera que sea el signo político que gestione el municipio. Igualmente estas medidas pueden ir acompañadas de otras como la apuesta por la movilidad sostenible (carriles bici,sistema de préstamo público de bicicletas, peatonalización mayor del centro histórico, apuesta y mejora del transporte público en todas sus modalidades), campañas de concienciación ciudadanas, construcción de un gran parque central en Nerja y por distritos, plantación de árboles en todas las calles que sea posible.

Queremos una Nerja limpia, más eficiente y con mayor calidad de vida. La salud es de todos y el dinero también.Gestionemos eficientemente ambos.