Sofocado un incendio originado en la zona de El Sanguino, cerca de Maro

El pasado sábado, pasadas las seis de la tarde, se originó un incendio en el paraje conocido como El Sanguino, cerca de Maro. Hasta el lugar se desplazó en primer lugar una patrulla de la Policía Local de Nerja que a su ver dio el aviso al servicio de extinción de incendios del Consorcio Provincial, así como al Centro Operativo Provincial del Infoca y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Asimismo se desplazó a la zona una patrulla de la Guardia Civil compuesta por un Brigada y dos Guardias, así como dos vehículos todoterreno con cinco miembros de Protección Civil, Jefe del Servicio, Jefe de la Agrupación y tres voluntarios, que con batefuegos en mano combatieron el fuego hasta la llegada de refuerzos. Al tratarse de un incendio forestal, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se retiraron del lugar.

Asimismo hizo acto de presencia un helicóptero del Infoca, procedente de la Base de Colmenar, con una cuadrilla de doce hombres para batir el fuego en tierra mientras el helicóptero procedía a realizar descargas de agua desde el aire.

Poco después de las ocho de la tarde quedaba controlado el fuego, que afectó sólo a media hectárea, gracias a la rápida intervención de miembros de Protección Civil y del Infoca.

Según las primeras investigaciones realizadas el incendio pudo haberse producido como consecuencia de negligencia humana ya que en la zona donde previsiblemente se inició el mismo se hallaron restos de alimentos y una hoguera.