Aprobado el proyecto para la construcción de tres puentes sobre río Seco

El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé, ha anunciado que ya está aprobado el proyecto para la construcción de tres puentes, o vados rebasables, como es un nombre técnico, sobre el cauce de río Seco. Uno se construirá a la altura del Camino de Enmedio, otro en el paso del Cortijo Victoria y el tercero en La Colá.

El concejal ya mantuvo una reunión con los vecinos que se van a beneficiar por esta actuación en la que explicó que el Ayuntamiento había contactado con la Agencia Andaluza del Agua, organismo que tiene que autorizar las actuación, para comunicarle la intención de llevar a cabo estas obras, muy demandadas por agricultores y residentes de la zona. Cuando los vecinos dieron el visto bueno a la actuación, el Ayuntamiento se puso en marcha para dar los pasos necesarios, según indicó José Alberto Tomé, y encargó el proyecto definitivo.

El concejal de Infraestructura dijo que “algunos pensaron que esta actuación no se iba a realizar y que se anunciaba únicamente por la cercanías de las elecciones pero el tiempo pone a cada uno en su sitio”.
Asimismo ha añadido que el proyecto, redactado por la empresa Idea, tiene un precio de licitación de 87.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto ha sido remitido a la Agencia Andaluza del Agua para que emita el preceptivo informe y los técnicos municipales también lo están estudiando al objeto de informarlo igualmente.

El concejal de Infraestructura espera que el informe de la Agencia Andaluza del Agua se emita de forma rápida para que el Ayuntamiento pueda iniciar los trámites de licitación de la obra. Una vez los trabajos sean adjudicados, el concejal ha informado que otra vez se volverá a reunir con los vecinos para programar el desarrollo de las obras.