Cultura informa favorablemente el jardín botánico por lo que el Ayuntamiento podrá otorgar la licencia

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Miguel Jimena, ha informado que ayer lunes, 23 de mayo, llegó al Ayuntamiento de Nerja el informe de la Consejería de Cultura de Málaga sobre el jardín botánico que se construirá entre Maro y la Cueva, en una superficie de 26.140 metros cuadrados de terrenos de titularidad municipal.

El concejal ha señalado que dicho informe es favorable a la construcción del jardín botánico y que la autorización para la ejecución de las obras está condicionada a la realización de una actividad arqueológica de control de movimiento de tierras para lo cual Tragsa, la empresa que va a realizar las obras, debe presentar el correspondiente proyecto en la delegación provincial de Cultura, “sobre todo teniendo en cuenta que se van a construir un BIC, Bien de Interés Cultural”.

El concejal de Medio Ambiente ha indicado que el informe de Cultura llega al Ayuntamiento 4 meses después de que el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, presentara el proyecto en Nerja. Asimismo ha señalado que hasta ayer no se recibieron en el Ayuntamiento de Nerja los certificados de intervención de dirección de obras por parte de Tragsa. Esto significa, según ha indicado José Miguel Jimena, que hasta ahora no se ha podido otorgar la licencia, debido a que no se había remitido al Ayuntamiento la documentación necesaria