El Ayuntamiento pone en marcha el VII Plan Municipal de Ayudas a Madres desempleadas para Guarderías

El concejal delegado de Igualdad, Andrés Márquez, ha anunciado la puesta en marcha del VII Plan Municipal de Ayudas a Madres Desempleadas para Plazas de Guarderías para el curso 2011/2011. El concejal ha indicado que este Plan tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas a madres desempleadas con hijos a su cargo y edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas ayudas las madres que estén empadronadas en Nerja y con hijos o hijas a su cargo con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Asimismo deberán de encontrarse en situación de desempleo e inscritas en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo y no disfrutar de ninguna otra subvención por este mismo concepto. Asimismo las solicitantes deberán estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Nerja.

Las madres que quieran optar a estas ayudas tienen que haber solicitado la subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para los centros de educación infantil del 1 al 30 de abril y aparecer en la lista definitiva de las solicitudes admitidas sin puesto escolar adjudicado. Será causa de inadmisión en la presente convocatoria el haber rechazado la subvención de la Junta de Andalucía para el curso 20112/2011.