El concejal de Empleo anuncia que está abierto el plazo para presentar solicitudes de trabajo en el Museo

El concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de Nerja, Antonio Navas, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, no publicite dos ofertas de trabajo con destino al Museo de Nerja. Una de las ofertas es para la contratación de un auxiliar administrativo y la otra para la contratación tres dinamizadores de sala. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza la próxima semana y el concejal ha indicado que las personas interesadas pueden retirar las bases en la Oficina Municipal de Información al Ciudadano y en la de Andalucía Orienta, en el caso de que no se quieran desplazar a la Cueva de Nerja.

El hecho de que el gerente no otorgue publicidad a las bases, que se han publicado en un diario y en Boletín Oficial de la Provincia, no es la única circunstancia que sorprende al concejal de Empleo. Navas ha indicado que en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia se hace referencia a que los contratos serán por seis meses, “mientras que en las bases que indica que pueden ser por seis meses pero con posibilidad de hacerlos indefinidos”. El delegado de Empleo espera que no se trate de “un truco para disuadir a personas que estén interesadas y finalmente no se presenten al tratarse de seis meses, cuando en realidad el contrato puede ser para toda la vida”. El edil ha señalado que “aquí hay algo raro y esperemos que los rumores que se han oído sobre las personas que van a trabajar en el museo no sean ciertos”.

Finalmente el concejal ha señalado que la convocatoria de estas bases “demuestra lo que siempre hemos venido diciendo, y es que el gerente no tiene personal para abrir el museo y ese es el verdadero motivo por el que lo tiene cerrado, además de porque todavía no ha presentado una propuesta sobre las entradas”.