Kiko Aguilera e Isabel Sánchez, entre los premiados en la VII Gala del Deporte Local

El deporte nerjeño celebró su fiesta bianual este pasado viernes con la celebración de la gala que tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja. En el acto se premiaron a los deportistas nerjeños más laureados durante los años 2009 y 2010. Además del alcalde, José Alberto Armijo, y el concejal delegado de Deportes, Andrés Márquez, al acto también asistió el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón; además del presiente del Consejo Municipal de Deportes, Enrique López Cuenca; miembros de la corporación y la gran familia deportiva nerjeña.

Como ha venido siendo habitual en las seis ediciones anteriores de esta gala, tres eran los nominados en cada una de las modalidades y el nombre del galardonado nos se conocía hasta el mismo momento en el que la presentadora, Mari Fe Rico abría el sobre correspondiente.

En el apartado de Mejor Deportista Masculino, el ganador fue Francisco Miguel Aguilera Jiménez, piloto de motonáutica; mientras en esta misma modalidad, pero en el apartado femenino, la ganadora fue Isabel Sánchez Jiménez.

En el apartado de Mejor Promesa del Deporte Masculino, el ganador fue el atleta Ángel Antequera Antequera, mientras que en el apartado femenino se impuso la también atleta Andrea Figueroa Armijo. Asimismo la atleta Esther Hidalgo García fue premiada como la Mejor Deportista Foránea en un Equipo Local.

En el apartado de Persona o Entidad Destacada del Deporte Local, el ganador fue Raúl López Martín, que desarrolla su labor en el atletismo y en actividades deportivas para adultos. Por su parte el Recreativo Nerja se llevó el premio al Mejor Club o Equipo.

Por lo que respecta al Mejor Patrocinador del Deporte Local, el galardón fue para la obra social de Unicaja, mientras que el Premio Deporte Salud fue para el médico Francisco González Sánchez, de Clínica Nerja.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando se desveló el nombre de la persona distinguida como Leyenda del Deporte Local, galardón que recayó en María Rico García, Mimi como es popularmente conocida.

Sin embargo, el momento más emotivo de la velada fue cuando se rindió homenaje al atleta Miguel Prados, recientemente fallecido. Su madre, muy emocionada, y su hermano Cecilio, fueron los encargados de recoger el Precio Especial que entregaron Enrique López Cuenca y José Alberto Armijo entre los aplausos de todos los asistentes.

El acto también contó con la participación del grupo de baile de Alvaro y una exhibición de esgrima.