El alcalde conforma su nuevo equipo de gobierno y distribuye las diferentes delegaciones

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha celebrado hoy el primer grupo de gobierno en el que ha comunicado a los concejales y concejalas las delegaciones que llevarán en el actual mandato corporativo. La portavocía la seguirá ostentando José Miguel García y José Alberto Tomé será el portavoz adjunto o viceportavoz.

El nuevo gobierno municipal va a mantener las áreas existentes en la anterior corporación. Cada una de las áreas cuenta a su vez con delegaciones específicas, las mismas que en el anterior mandato corporativo. Los concejales que llevarán cada una de estas delegaciones específicas son:

Nieves Atencia Fernández: Planeamiento Urbanístico, Vivienda, Medio Ambiente y Parques y Jardines.

José Miguel García: Limpieza y Ecología Urbana, Compras y Pagos, Feria, y Ocupación de la Vía Pública.

Inocencia Quintero: Policía Local, Protección Civil y Bomberos, Tráfico; Transportes y Aparcamiento, Mayores, y Extranjeros.

Bernardo Pozuelo: Desarrollo Turístico, (antes denominada Turismo), Playas y Comercio.

José Alberto Tomé: Gestión Urbanística, Disciplina Urbanística y Deportes.

Nuchi Moreno Zorrilla: Formación y Empleo, Bienestar Social, Consumo, y Salud y Disciplina Sanitaria.

Antonio García Zorrilla: Infraestructuras, que incluye todo lo relacionado con agua y saneamiento a través de la empresa Aguas de Narixa, además de obras municipales y alumbrado.

Antonio Villasclaras: Hacienda y Nuevas Tecnologías.

Sandra Jiménez: Juventud, Tradiciones Populares y Participación Ciudadana.

Gema García: Personal, Educación y Cultura, e Igualdad.

José Miguel Jimena: Mercadillo, Cementario y Agricultura y Pesca.

La Junta de Gobierno Local estará compuesta por: José Miguel García, Bernardo Pozuelo, Nuchi Moreno Zorrilla, Sandra Jiménez, Antonio Villascaras, Gema García y José Miguel Jimena.

El primer teniente de alcalde será José Miguel García, el segundo Antonio Villasclaras y el tercero José Miguel Jimena.

De estos nombramientos se tiene que dar conocimiento en un Pleno que se tiene que celebrar en los 30 días siguientes a la constitución de la nueva corporación y el alcalde está a la espera de celebrar una reunión con los distintos portavoces para tratar aspectos relacionados con las sesiones plenarias, así como de la composición de las distintas comisiones informativas.