El Ayuntamiento de Nerja aprueba el proyecto del jardín botánico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la construcción del jardín botánico entre Maro y la Cueva. Asimismo ha aprobado requerir a la consejería de Medio Ambiente el cumplimiento del compromiso asumido para sufragar la construcción de un depósito para satisfacer las necesidades del entorno.

Una vez aprobado el proyecto, el concejal ha señalado que la licencia municipal se otorgará en unos días. Asimismo ha señalado que el proyecto se ha aprobado en cuanto la Junta de Andalucía ha remitido al Ayuntamiento toda la documentación solicitada por los técnicos.

El concejal ha recordado que el proyecto tiene un presupuesto de 2.154.776 euros y ocupará una extensión de algo más de 30.000 metros cuadrados, en terrenos municipales y en terrenos cedidos a su día por el Ayuntamiento a la Fundación Cueva de Nerja.

El parque contará con más de 5.000 ejemplares vegetales; una zona de recepción e información con 151 metros cuadrados de superficie construida; un aula-taller; una red de casi 1.260 metros de senderos, de los que la mayoría están adaptados para incapacitados, y una pasarela peatonal de 11 metros que cruza el cauce natural existente.