Fiesta para toda la familia en la plaza de los Cangrejos

El próximo sábado 18 de junio se celebra una fiesta con actividades para toda la familia en la Plaza de la Fábrica de los Cangrejos, junto a la playa de la Torrecilla. Los actos comienzan a las 11 de la mañana, con un pasacalles que parte del Balcón de Europa y que llegará a las 12 a la plaza de los Cangrejos, pasando por la plaza Cavana, calle El Barrio y calle Málaga.

En la plaza se podrá visitar una Feria de artesanía y gastronomía local, con una veintena de puestos de exposición y venta.

Para los más pequeños, habrá talleres de expresión artística, animación infantil y teatro de guiñol. Además, habrá atracciones como castillos hinchables, y todo ello con animación musical, para pasar una agradable jornada junto al mar.

A las nueve de la noche comienzan las actuaciones, con los Coros El Sarao, de Nerja, y Lavapiés, de Madrid, para finalizar con un concierto de Javier Ojeda y su grupo. También habrá un espectáculo multimedia con proyecciones.

Este festival está organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Aula del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja, con el objetivo dar a conocer a la ciudadanía de una manera amena, participativa y divertida el papel crucial que desempeñan las praderas de fanerógamas como hábitat y criadero de numerosas especies comerciales, para purificar el agua o como sumidero de carbono.