La concejala de Tradiciones Populares presenta los actos de San Juan

La concejala delegada de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, ha presentado los actos que tendrán lugar el próximo 23 con motivo de las fiestas de San Juan, así como el cartel, que ha sido realizado por Ortuño. Estas actividades se iniciarán con la tradicional cena que ofrecerá Ayo a los mayores, a partir de las ocho de la tarde. Los tiques para asistir a esta comida se podrán retirar a partir del miércoles 22 en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, a partir de las ocho de la mañana.

A las diez de la noche comenzará la verbena que estará amenizada por el grupo Alalba, con la colaboración los merenderos La Barca, Playasol y Montemar.

A las doce en punto de la noche se procederá a la quema de la hoguera y de un castillo de fuegos artificiales, momento en el que todas las personas que lo deseen podrán cumplir el rito de bañarse en el mar.
El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha un amplio dispositivo de cara a esta fiesta que incluye a la Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Asimismo se incrementa el servicio de limpieza de en todas las playas del municipio. Al ser el día 24 festivo en la localidad, se espera una gran afluencia a las playas.

Asimismo la concejala ha recordado que existen unas normas de obligado cumplimiento para demostrar que esta festividad “es un acontecimiento que une alegría y buen comportamiento y que no está reñido con el buen humor y el saber estar”.

En este sentido ha recordado que, debido al peligro que representan los objetos cortantes y punzantes, se prohíbe la utilización de maderas con clavos y otros objetos metálicos para hacer las hogueras. También se prohíbe el abandono de electrodomésticos en la playa y que se delimiten espacios con cercas, vallas o lonas.