El Ayuntamiento ahorrará más de 260.000 euros en gasto político en el actual mandato corporativo

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado hoy la moción que regula las remuneraciones a los cargos públicos, al personal eventual y a los grupos políticos y que supone una reducción del 2 por ciento en relación con el anterior mandato corporativo, lo que va a originar un ahorro de más de 260.000 euros.

El portavoz del Grupo de Gobierno, José Miguel García, ha indicado que esta reducción, que se una a las que se han realizado en años anteriores, se realiza como consecuencia a los actuales tiempos de crisis y que el ahorro generado se destinará a, entre otras cosas, la creación de puestos de trabajo. El concejal ha indicando asimismo que se elimina una dedicación parcial de uno de los concejales y otra dedicación parcial de uno de los cargos eventuales. El portavoz ha recordado igualmente que las remuneraciones están por debajo de otros pueblos cercanos, como es el caso de Torrox.

En la sesión plenaria también se ha aprobado la moción relativa a la creación y composición de las comisiones informativas y su periodicidad, estableciéndose que serán un total de siete, frente a las once del anterior mandato corporativo.

Otra de las mociones aprobadas fue la relativa a la periodicidad de las sesiones plenarias, estableciéndose que se celebrarán los últimos viernes de cada mes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, reservándose media hora para el apartado de ruegos y preguntas.