El Ayuntamiento pide a bares y restaurantes que respeten las ordenanzas de limpieza y ocupación de la vía pública

El concejal de Limpieza y Ocupación de la Vía Pública, José Miguel García, está manteniendo reuniones con los propietarios de bares y restaurantes del casco histórico de Nerja para pedirle que respeten la ordenanza de limpieza y para que ocupen la parte de la vía pública que realmente tienen autorizada.
En el día de hoy se ha celebrado la primera de las reuniones, correspondiente a los empresarios de la zona sur de calle Cristo y en los próximos días continuarán con los empresarios de otras calles del centro.

El concejal ha mostrado a los asistentes a la reunión un reportaje fotográfico con numerosas bolsas de basura en la vía pública procedente de los establecimientos. En este sentido el concejal ha recordado que, según las ordenanzas de limpieza, las bolsas deben depositarse en cubos para evitar se desparramen los fluidos sobre la vía pública, algo que ocurre con frecuencia, provocando manchas y malos olores.
Asimismo ha pedido a los propietarios de bares y restaurantes que ocupen la zona de la vía pública que tienen concedidas. El concejal ha informado que se han producido denuncias de vecinos y que incluso ha habido problemas con una ambulancia.

José Miguel García ha indicado que se aplicará las ordenanzas municipal de limpieza a los establecimientos que la incumplan y que se retirará las mesas, sillas y enseres de los bares y restaurantes que ocupen más espacio del autorizado.