El Ayuntamiento plantea a Medio Ambiente medidas relacionadas con el río Chillar y el Paraje Natural

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y al concejala delegada de Medio Ambiente, Nieves Atencia, mantuvieron ayer una reunión con el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España, en la que se abordaron diversos temas relacionados con el Plan General y los espacios naturales del municipio.

En este sentido Nieves Atencia ha señalado que informó al responsable provincial de Medio Ambiente de que ya está en su delegación, tanto en formato escrito como en formato digital, el documento de la revisión de Plan General de Ordenación Urbana de Nerja por lo que le solicitó que agilice en el informe que es preceptivo y vinculante para que se pueda aprobar provisionalmente.

Otro de los temas tratados fue la posibilidad de regular las subidas al río Chillar ya que en la actualidad son muchas las personas que acuden a esta zona natural, “lo que provoca que se origine gran cantidad de basura ya que desgraciadamente hay muchas personas que no cuidan el medio ambiente”, según ha indicado Nieves Atencia. El delegado se ha comprometido a visitar Nerja con el director conservador del Parque Natural, Ricardo Salas “y estudiar la situación sobre el terreno al objeto de ver las medidas que se pueden adoptar”, señaló la concejala.

Igualmente se trataron aspectos relacionados con el Paraje Natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo y la necesidad de poner en marcha el Plan de Uso y Gestión. Asimismo ha concejala ha indicado que se habló con el delegado de Medio Ambiente sobre la posibilidad de que las playas de dicho parque cuenten con un mínimo de servicios.