Nerja participó en la campaña nacional de la DGT sobre control de la tasa de alcoholemia

El municipio de Nerja ha participado en la campaña de la Dirección General de Tráfico que se ha realizado en toda España sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores. En Nerja se llevó a cabo entre el 11 y el 17 del presente mes de julio por parte de la Policía Local. En total se llevaron a cabo 41 pruebas, de las que seis fueron positivas, lo que supone un 14,6 por ciento.

Todas las pruebas positivas se produjeron en fin de semana, una de ellas el viernes 15 y las cinco restantes el sábado 16. En cualquier caso no se produjo ningún resultado positivo superior a 0,60 miligramos por litro de aire respirado, lo que hubiese originado la apertura de diligencias judiciales.

Desde la Dirección General de Tráfico se indica que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación. El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.