Reurbanización de calle El Barrio

El concejal de Infraestructura, Antonio García, ha mantenido hoy en el Ayuntamiento una reunión con los vecinos de calle El Barrio para explicar la actuación que se va a llevar a cabo en dicha calle y solicitar las opiniones y sugerencias de estos vecinos.

El concejal ha indicado que la reurbanización de calle El Barrio “viene a completar una de las apuestas del Ayuntamiento de Nerja en materia de renovación urbana. Con ésta, se permite a turistas y vecinos del municipio recorrer mediante vías peatonales un itinerario que va desde el aparcamiento El Chaparil hasta la playa de Burriana”.

Esta cuestión unida a la importancia turística y comercial de la misma calle “provocan que la urbanización de la misma sea de vital importancia”, ha señalado el concejal.

La obra de reurbanización supondrá un desembolso de aproximadamente 600.000€. Su ejecución se producirá en dos fases, motivadas por la gran longitud de la calle y el interés municipal por no acometer obras en el próximo periodo estival. Por tanto la primera fase de reurbanización acometerá el tramo que va desde Plaza Cavana hasta la cafetería El Barrio. Y la segunda el tramo que va desde dicha cafetería hasta la unión de la misma calle con las calles Antonio Millón y Plaza Tutti Frutti.

La actuación se compone de un adoquinado completo de la calle mediante mármoles travertinos en dos colores, rojizos y grisáceos. Al mismo tiempo se dotará de una nueva infraestructura de aguas pluviales y saneamiento. Todo ello acompañado de mobiliario urbano y jardinería en la parte final de la calle.
El comienzo de las obras se prevé para mediados o finales de octubre estimándose su plazo de ejecución según proyecto en unos 4 meses.