El Ayuntamiento aprueba el presupuesto de este año marcado por la austeridad y la contención del gasto

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado el presupuesto del año 2011 que asciende a la cantidad de 22.629.681,82 euros, lo que supone un 4,64 por ciento menos que el año anterior. El concejal de Hacienda, Antonio Villasclaras, ha recordado que es práctica habitual del equipo de gobierno aprobar el presupuesto municipal antes del año de su entrada en vigor, excepto en los periodos en los que se celebran elecciones municipales, como ha sido este año.

El concejal de Hacienda ha recordado que al presupuesto, que ha sido aprobado por el Partido Popular mientras que el PSOE e IU han votado en contra, se incorporan los proyectos de inversiones comenzados durante este año, y que asciende a un total de 4.228.722,80 euros, por lo que, desde el punto de vista contable, el presupuesto real sería de 26.858.404.62 euros.

Antonio Villasclaras ha señalado que el presupuesto se fundamenta, como en años anteriores, “en la contención, moderación y austeridad del gasto, reduciéndose al máximo tanto la previsión de gasto como la de ingresos, sobre todo en aquellos conceptos presupuestarios relacionados con el descenso de la actividad urbanística actual”.

El concejal de Hacienda ha destacado asimismo que se ha recudido en un 2,9 por ciento el gasto de personal, por la reducción y congelación de las remuneraciones del personal fijo, aunque se mantiene e incluso se aumenta algo la contratación personal para cubrir las necesidades de los diferentes servicios. Asimismo ha resaltado el concejal la reducción de las retribuciones a los cargos públicos y grupos políticos.

El concejal puso de manifiesto las aportaciones a los consorcios de los que forma parte el Ayuntamiento con 290.000 euros a al Consorcio de Extinción de Incendios y 750.000 euros al de Residuos Sólidos Urbanos. Asimismo confirmó los compromisos del Ayuntamiento para la terminación del Centro Asistencial de las Hermanas del Buen Samaritano y la Casa Hermandad de las Cofradías.

Finalmente resaltó la buena situación financiera y de solvencia económica del Ayuntamiento, destacando el ahorro neto positivo de 857.621,06 euros, según el informe del Interventor de Fondos.