El Ayuntamiento pide a los establecimientos que respeten la Ordenanza de ocupación de la vía pública

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la concejalía de Hacienda, se está poniendo en contacto con los propietarios de bares y restaurantes que no cumplen con la ordenanza municipal de ocupación de vía pública para que respeten dicha norma municipal. Los incumplimientos de algunos establecimientos se centran en la existencia de deudas con el Ayuntamiento por la ocupación de la vía pública o por ocupar más espacio del autorizado. En algunos establecimientos se dan incluso estas dos circunstancias de forma conjunta.

Ante esta situación, los establecimientos con deudas o que ocupan más espacio del autorizado están recibiendo notificaciones del Ayuntamiento para que resuelvan esta situación irregular. En el caso de que no sea así, los Servicios Operativos Municipales procederán a la retirada de mesas, sillas y demás enseres de los establecimientos, corriendo por cargo de estos los gastos que se originen.

Desde el Ayuntamiento de Nerja se indica que la actitud de los establecimientos que no hacen frente a sus obligaciones supone un agravio comparativo con los que sí están al día en los pagos y respetan la ordenanza de ocupación de la vía pública.