El Ayuntamiento vuelve a pedir al Ministerio de Medio ambiente que ejecute el proyecto de la depuradora

El Ayuntamiento de Nerja ha vuelto a pedir al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino “la máxima celeridad en la tramitación de los instrumentos necesarios para la licitación y ejecución de la estación depuradora de aguas residuales, colectores interceptores y estaciones de bombeo para que el saneamiento integral de Nerja sea una realidad”.

Esta nueva petición, que fue aprobada en pleno únicamente con los votos del Partido Popular, se realiza después de que la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, manifestara en el Congreso el pasado mes de mayo que la depuradora de Nerja se llevaría a cabo “le pese a quien le pese”. Asimismo llegó a señalar que el mes de julio estaría culminado el proceso de licitación del proyecto de obra y ejecución.

Tras la reunión celebrada en el Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente, el alcalde de Nerja fue informado de que no se había avanzado en el proyecto en los últimos meses y que previsiblemente se producirían noticias en el mes de octubre, una vez que el ministerio definiera si ejecución del proyecto correría a cargo de una empresa privada o de una empresa pública dependiente del citado ministerio.
En la moción, que fue presentada por el concejal de Infraestructura, Antonio García, y el portavoz del Grupo de Gobierno, José Miguel García, se indica que “queda de manifiesto el desinterés que desde el Gobierno de la Nación se tiene por este importante proyecto para los intereses turísticos y para la calidad ambiental y de los ciudadanos y ciudadanas”.