El sábado se inauguran las visitas guiadas por el casco urbano de Nerja

El próximo sábado, día 3 de septiembre a las once de la mañana, se pone en marcha una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Nerja y Nerja Centro, con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, que tiene como objetivo descubrir la parte más desconocida del municipio. Se trata de recorridos por la localidad, realizado por guías oficiales, que explicarán aspectos históricos del municipio y otros más recientes, como los relacionados con la serie “Verano Azul”. La salida se realizará desde la Oficina Municipal de Turismo, situada en los bajos del Ayuntamiento, lugar en el que pueden inscribir las personas interesadas en participar en esta actividad.

Las personas que participen en este recorrido recibirán información de la Nerja musulmana y cristiana y realizarán visitas a edificios históricos. Los guías también ofrecerán información de Maro y sus acantilados, del parque natural, de la artesanía autóctona y de la gastronomía típica.

La duración de la ruta será de unas dos horas y la primera ruta es gratis para todas las personas que quieran participar. Posteriormente el precio será de de 10 euros, que incluyen además una bebida y una tapa al final del recorrido. Los niños entre 8 y 12 años pagarán 5 euros.