Miguel Joven, “Tito” de Verano Azul, será el Embajador Turístico de Nerja 2011

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado hoy, por unanimidad, nombrar “Embajador Turístico 2011” a Miguel Joven, “Tito” de la serie Verano Azul, “por su continua contribución a la promoción turística de Nerja a través de la exitosa serie televisiva, en el treinta aniversario de su primera emisión”.

En la moción, presentada por el alcalde, José Alberto Armijo, y el concejal delegado de Turismo, Bernardo Pozuelo, se indica que “tras una carrera artística exitosa, en la que hay que incluir dos largometrajes, un disco y actuaciones por todo el país con su compañero de serie “El piraña”, Miguel volvió a Nerja donde siempre ha estado relacionado profesionalmente con el turismo”.

Asimismo añade la moción que Miguel Joven, “desde su puesto de trabajo o de manera particular, siempre ha atendido con dedicación y entusiasmo a todo aquel que se le ha acercado a interesarse por cuestiones de la serie y nuestro municipio”. Asimismo indica que “también atiende a periodistas y agencias de televisión de todo el mundo, puesto que habla correctamente el inglés y el alemán. En concreto, en los últimos dos meses ha atendido a seis equipos de televisión. También interviene regularmente en programas de radio de cobertura nacional”.

En nombramiento de Embajador Turístico 2011 a Miguel Joven tendrá lugar el sábado 3 de septiembre y será el primero de los actos que se van a celebrar en Nerja con motivo del 30 aniversario de la serie Verano Azul, y que tendrá lugar el 11 de octubre, fecha en la que se emitió el primer capítulo en Televisión Española.