El Ayuntamiento organiza una jornada de limpieza en el paraje de Los Cahorros

El Ayuntamiento de Nerja ha organizado, a iniciativa de la agrupación de Protección Civil y concretamente del voluntario Sergio Casanova, una excursión de limpieza en el paraje natural de Los Cahorros. Será el sábado día 1 de octubre. La concentración de los participantes será a las ocho y media de la mañana en el recinto del mercadillo.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la oficina del Consejo Municipal de Deportes, en la sede de Protección Civil y en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, ubicada en los bajos del Ayuntamiento.
Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la necesidad de respetar el medio ambiente y en especial esta zona natural de Nerja, según ha indicado Inocencia Quintero.

La idea de realizar esta actividad surgió a raíz de los números servicios que realiza Protección Civil para rescatar personas accidentadas y comprobar que muchos excursionistas no retiran la basura cuando visitan esta zona. El propio Sergio Casanova ha indicado que hay bolsas de basura “hasta coladas en los árboles” y ha indicado que el mismo recoge los desperdicios que puede cuando acude al lugar.

Las personas que quieran participar en esta actividad podrán elegir entre dos rutas. Una de ellas, la denominada Ruta 1, será de mayor dificultad por la distancia a recorrer y la orografía del terreno, por lo que los participantes en ella deberán estar buen estado físico y no padecer de vértigo. El traslado desde la zona o recinto de mercadillo hasta el Collado del Apretadero, lugar del que se iniciará la marcha a pie, será en vehículos de la organización o autorizados. La hora de salida del Collado del Apretadero será a las 9:50 horas.

La Ruta 2 está considerada de media dificultad y las personas que participen en ella podrán dar la vuelta en el momento que lo estimen estime oportuno y regresar al punto de partida. La salida se realizará desde el recinto del mercadillo, lugar al que acudirán los participantes por sus medios, de donde se iniciará la ruta a pie.

Los participantes deberán in provisto de calzado cómodo que se mojará durante el recorrido al tener que realizarse la mayor parte del mismo por el agua. Es recomendable que lleven una prenda que cubra la cabeza.
Aunque en el entorno hay abundante agua, es recomendable también llevar botella de agua y una pequeña provisión, como bocadillos y algo de fruta.