El Ayuntamiento publica un bando para el buen desarrollo de la Feria de Octubre

Con motivo de la próxima Feria de Octubre, el Ayuntamiento de Nerja ha hecho público un bando sobre las instalaciones en el Recinto Ferial y la zona habilitada como Feria de Día. El bando establece que la Feria dará comienzo el día 8 una vez finalizado el Pregón y posterior encendido del pórtico de entrada y calles del Real, quedando totalmente prohibido cualquier actividad antes de dicho acto, a excepción de las atracciones que podrán estar funcionando desde las 12 hasta las 19 horas del día 8 a mitad de precio de su taquilla habitual con motivo de la celebración del Día del Niño.

Toda caseta, atracción, puesto, tómbola y demás instalaciones comerciales dentro del Real de la Feria deberá tener expuesto en lugar bien visible, la licencia municipal, con el nombre del titular y actividad para la que ha sido autorizada, quedando prohibida su alteración en cualquier medida. Ninguna caseta podrá vender alimentos, bebidas, ni objeto alguno directamente en la calle, quedando reducida su actividad al interior de la propia caseta. Las bebidas que sean sacadas de los bares no podrán estar contenidas en vasos o botellas de vidrio.

Los puestos de atracciones y los locales expendedores de bebidas y alimentos quedan obligados al cumplimiento de las normas usuales para la limpieza de sus propios locales y zonas adyacentes, así como en la recogida de residuos. Todos los residuos deben ser depositados en bolsas de plástico resistentes, cerradas y sin líquidos en los contenedores, entre las 06:00 y las 10:00 horas en el Real.

En la zona de la Feria, las casetas deberán disponer del número y tipo de extintores que estipule la normativa. Deberán estar en sitios visibles y accesibles. Además, contar con un botiquín de urgencias provisto con los medios mínimos que exigen las ordenanzas de seguridad e higiene en el trabajo.

Las casetas, tómbolas, zona de la juventud y demás instalaciones comerciales del Real de la Feria, permanecerán abiertas del 8 al 12 de octubre, pudiendo abrir a partir de las 12 horas, pero finalizando sus actividades al público a las 06:00 horas de la madrugada, a excepción del día 8 cuyo comienzo será una vez inaugurado el alumbrado del recinto ferial.

Los locales instalados en el ámbito de la Feria de Día, estarán obligados a cesar la actividad a las 20:00 horas, excepto aquellos que, por las circunstancias de su propia actividad, así queden autorizados para ampliar el horario.