La concejala de Seguridad Ciudadana advierte de un posible timo relacionado con las máquinas de coser

La concejala de Seguridad Ciudadana, Inocencia Quintero, ha advertido a la población de un posible timo que están sufriendo personas de edad avanzada y que está relacionado con las máquinas de coser.

La concejala ha señalado que, durante los últimos días, varias vecinas de Maro han manifestado que un hombre “muy bien portado”, según algunos testimonios, ha estado visitando varias casas para ofrecer a las ancianas pequeños regalos, como hilos y piezas de tela. Posteriormente preguntaba si disponían de una máquina de coser y, si la respuesta era afirmativa, se interesaba por ella. Tras examinar la máquina durante algunos minutos, comunicaba a su propietaria que estaba estropeada y que él la podía reparar a cambio de una cantidad de dinero.

Las propietarias de las máquinas de coser expresaban entonces su sorpresa ya que, antes de la visita del desconocido, las máquinas funcionaban perfectamente, por lo que temen que pudiera haber realizado alguna manipulación en ellas con el objeto de simular que posteriormente las reparaba a cambio de dinero.
La concejala ha pedido a las personas mayores que extremen las precauciones y que no dejen entrar en sus domicilios a desconocidos.