Balcón de Europa

El Balcón de Europa está situado en un promontorio rocoso, y fue una fortaleza destinada a mantener fuera a los piratas y corsarios ingleses.

Balcon de Europa, Nerja

Hoy en día es el punto focal de la ciudad, ofreciendo magníficas vistas de toda la costa.

Playa Calahonda, Nerja

Playa La Caletilla, Nerja

El paseo está lleno de cafés y restaurantes y en el verano es un hervidero de actividad hasta altas horas de la noche.

Nerja

Nerja

Encontrarás numerosos artistas, tales como los retratistas y caricaturistas, músicos, vendedores de todo tipo y, lo más probable, la extraña “estatua viviente”.

Es un gran lugar para pasear en una tarde de verano, o cualquier otra noche en ese caso, y hay un montón de los abrevaderos para escoger.

Balcon de Europa, Nerja

El Balcón de Europa se hizo famoso por el rey Alfonso XII (1857 – 1885) y su estatua se encuentra en el extremo.

Rey Alfonso XII, Nerja

El rey Alfonso XII (1857-85) fue rey de España desde 1874 hasta 1885 y era hijo de Isabel II. Se fue al exilio con sus padres en el momento de la revuelta de los carlistas en 1868 y fue educado en Austria e Inglaterra.

En 1870 su madre abdicó sus derechos en su favor, y en 1874 fue proclamado rey. Con el apoyo de Martínez de Campos y Cánovas del Castillo, se consolidó la monarquía, ganar mayor popularidad para él de lo que había disfrutado en su madre o su abuelo, Fernando VII.

Fue una víctima de la epidemia de cólera de 1885. Su viuda, María Cristina (1858-1929), fue regente durante la minoría de su hijo póstumo, Alfonso XIII.

La Iglesia de El Salvador está situado frente al Balcón de Europa y cerca de lo que solía ser la torre de guardia.

iglesia El Salvador, Nerja

Fue erigido en 1505, aunque la estructura actual no se construyó hasta 1697. Además, se amplió durante el período 1776 a 1792.

Hay varias piezas de antaño bien conservadas del fuego.

Nerja

Nerja

Rey Alfonso, Nerja Rey Alfonso, Nerja